Tribunales
Sánchez Acera dice que no indagó sobre el origen del pantallazo del correo enviado a la Fiscalía por el abogado de González Amador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Sánchez Acera, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y ahora asesora de Óscar López, aseguró este miércoles en el Tribunal Supremo en la tercera sesión del juicio al fiscal general del Estado por revelación de secretos que no indagó acerca del origen del pantallazo del correo que envió el abogado de Alberto González Amador a la Fiscalía proponiendo un acuerdo de conformidad.
En respuesta a la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de Álvaro García Ortiz, señaló que “ese pantallazo es de un documento distinto al correo” y aventuró que lo recibió “un poco antes de enviárselo al señor Lobato”, en ese momento líder de los socialistas madrileños.
Sánchez Acera envió ese pantallazo a Lobato por WhatsApp a las 8.29 de la mañana con la sugerencia de que lo usara en el Pleno de la Asamblea de Madrid de ese día (14 de marzo) contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pareja del empresario. El envío se produjo más de media hora antes de que 'El Plural' publicara de manera íntegra el documento.
La testigo aseguró que recibió el documento de un periodista cuya identidad no recuerda. Además, dijo no conocer a nadie en la Fiscalía y aseguró que no lo envió a nadie más que a Lobato, su superior jerárquico, por considerar que “podía tener un interés en ese asunto". Añadió que nunca tuvo en su poder el correo.
En su declaración ante el instructor de la causa, Ángel Hurtado, la asesora puntualizó que dicho documento le llegó a través de periodistas que suelen cubrir la información de la Comunidad de Madrid, no tenía formato de e-mail e incluso la disposición de los párrafos es diferente al correo electrónico que se publicó en algunos medios y del que se investiga si tuvo su origen en una filtración de la Fiscalía.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
SGR/clc


