Caso Koldo
Sánchez acusa a Feijóo de ocultar "sobresueldos" de 72.000 euros en el Senado y ser una "mala copia de la ultraderecha"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber ocultado al Senado "sobresueldos" mientras fue portavoz, declarando solo el sueldo base y no los complementos que sumaban 72.000 euros. Además, aprovechó su comparecencia para cargar duramente contra la estrategia del PP, al que ha calificado de "mala copia de la ultraderecha".
Así lo afirmó durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’, en respuesta a las preguntas del senador de Compromís, Enric Morera, quien se interesó sobre si los "supuestos sobresueldos" recibidos por Feijóo mientras era portavoz del PP en el Senado constituían un delito.
Sánchez afirmó que "es verdad y esto es un hecho, el señor Feijóo ocultó al Senado su sueldo real mientras fue portavoz de este grupo". Manifestó que el líder del PP solo declaró su sueldo base, ocultando cerca de 40.000 euros por gastos de representación y 32.000 euros por presidir su grupo, sumando un "sobresueldo de 72.000 euros que se ocultaron incumpliendo el reglamento de esta cámara".
En lo referente a la financiación de PSOE, Sánchez defendió que en su partido "no hay sobresueldos", sino que los altos cargos donan una cuota de su sueldo para contribuir a la financiación del partido, garantizando su "autonomía".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
AGC/NVR/PTR/BMG/gja


