Coalición

Sánchez admite que “habrá momentos” en los que el Gobierno esté “en minoría” en el Congreso

- Pero dice que va a "sudar la camiseta hasta la última gota” para aprobar medidas sobre “derechos, empleo y convivencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este lunes que igual que hiciera esta semana Podemos, habrá otras formaciones políticas que podrán “descolgarse de medidas que plantea el Gobierno” y admitió como “evidente que también habrá momentos en los que estemos en minoría en Congreso de los Diputados”.

Durante una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el también líder socialista comentó que hay que ser “conscientes del contexto en el que nos movemos” y que ahora en Europa “cuatro de cada cinco gobiernos en Europa son gobiernos de coalición y hay gobiernos de coalición con minoría parlamentaria” como es el caso del que preside.

Así las cosas, el jefe del Ejecutivo ahondó en la situación vivida en la semana pasada, cuando salvaron la convalidación de los decretos del Gobierno, salvo el relativo al subsidio por desempleo, porque de no haber tenido los apoyos logrados la conversación no versaría sobre la debilidad parlamentaria sino sobre la situación de las pensiones.

Por ello, dejó claro que a tenor de la “minoría parlamentaria” que tiene el Ejecutivo él va “a sudar la camiseta hasta la última gota por lograr ese triple objetivo” que se ha “planteado en esta legislatura”: los derechos, el empleo y la convivencia.

Todo después de repasar que lleva “cinco años gobernando con una coalición en minoría parlamentaria” pero sacó adelante -en la pasada legislatura- 200 leyes, tres presupuestos generales del Estado “en tiempo y forma” y garantizó “la estabilidad política durante cuatro años”.

“Me comprometo a garantizar esa estabilidad política durante los próximos cuatro años”, remachó el jefe del Gobierno, después de apuntar de que los que niegan a apoyar las acciones del Ejecutivo serán ellos los que “tendrán que explicarlo”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
MML/gja