Amnistía

Sánchez afirma que con la amnistía “estamos haciendo una democracia más fuerte”

Madrid Bilbao
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que con la aprobación de los indultos a los líderes del ‘procés’, y ahora con la ley de amnistía pactada con Junts y ERC, “estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte, y por tanto una España más fuerte”.

En su intervención en Bilbao en un acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez defendió “toda la tarea que estamos haciendo de reconciliación en Cataluña”.

El líder socialista dijo sobre la amnistía a los investigados por el ‘procés’ en Cataluña que considera necesario superar “todas las consecuencias judiciales de este drama, de este trauma que sufrió el conjunto del país en el año 2017”.

Asimismo, alegó que “la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado, la tarea de un gobernante es afrontar los desafíos y hacerlos desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación”.

“ESPAÑOLES CON DUDAS”

Sánchez admitió que “hay muchos españoles y españolas que tienen dudas” sobre la amnistía, pero les pidió “que confíen”, ya que “las tuvieron también con los indultos y posteriormente han visto los efectos benéficos que ha tenido para Cataluña y para el conjunto de la sociedad española”.

“Con los indultos y con la ley de amnistía, estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte, y por tanto una España más fuerte”, sostuvo.

Además, instó a los ciudadanos a “avanzar en ese camino de reconciliación, avanzar en el camino de la convivencia y de la concordia, porque también estaremos permitiendo a nuestra sociedad enfocar los problemas reales y trascendentes de nuestro tiempo”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2024
MGN/pai