Elecciones en Galicia

Sánchez afirma que si el PSOE llega a la Xunta “Galicia no rueda, Galicia vuela”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que “si hay un socialista en La Moncloa y otro al frente de la Xunta de Galicia el 18 de febrero, Galicia no rueda, Galicia vuela”.

Así lo aseveró Pedro Sánchez durante su participación en un acto en Lugo para arropar en su ciudad al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en el fin de semana previo al que será el del inicio oficial de la campaña para las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Ante unos 1.200 asistentes, según la organización, Sánchez aseguró “sufrimos una oposición desnortada y faltona y ante ella hay un Gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política” y se preguntó “por qué hacen tanto ruido, por qué insultan tanto, a qué tanta cortina de humo”.

“Insultan para desviar la atención, y esto es lo grave, porque quieren desmovilizar al electorado progresista, pero el electorado progresista el próximo 18 de febrero va a hacer que aquí en Galicia haya cambio después de 15 años de gobierno del Partido Popular, votando al Partido Socialista como hicieron el pasado 23 de julio”, indicó.

MÁS RECURSOS

“El Gobierno de España durante estos últimos cinco años ha dado un 32% más de recursos económicos a la Xunta de Galicia de lo que hizo Mariano Rajoy como presidente del Gobierno durante sus cinco últimos años al frente de la Moncloa”, defendió.

El presidente del Gobierno dijo que han aprobado “una ley de cadena alimentaria que ha traído dignidad al sector lácteo, se fajó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en Bruselas para atraer una PAC que ha sido buena para la provincia de Lugo y para el conjunto de Galicia, y el acuerdo con el sector pesquero en Bruselas también ha sido bueno para las familias del sector de la pesca aquí en Galicia”.

Igualmente, añadió, “hemos aprobado un proyecto estratégico para el sector agroalimentario que es tan importante en la provincia de Lugo y otro de descarbonización que es tan importante también para una industria señera, no solamente en Lugo, en Galicia, sino en el conjunto del país, como es Alcoa San Cibrao, y también lo es el Perte que hemos hecho sobre la economía circular o lo que hemos hecho en Galicia de traer y culminar definitivamente la llegada del AVE a Ourense”.

Por otra parte, aprovechó para recordar su reciente anuncio en Ferrol de la construcción de un nuevo buque para la Armada, con una inversión de 439 millones “para una empresa pública, Navantia, tan importante para la economía española, pero sin duda alguna también para la gallega”.

“Hay pocas tierras como Galicia con tantas oportunidades y ningún gobierno como el de la Xunta de Galicia que haya desperdiciado tantas oportunidades con el Partido Popular al frente”, recalcó.

“Si Galicia vota, Galicia cambia y Galicia avanza, por tanto, aquellos indecisos que no saben qué hacer el 18 de febrero, si quedarse en casa o no y a quién votar, les digo: la resignación no es una opción, la abstención es la resignación, es que siga gobernando el Partido Popular”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2024
MGN/gja