Gaza
Sánchez anuncia "el envío de miles de kilos de alimentos" este viernes a Jordania para paliar el hambre en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Ejecutivo español enviará "miles de kilos de alimentos" este viernes a la Franja de Gaza con "paracaídas y aviones" de las Fuerzas Armadas para que reciban ayuda humanitaria.
Así lo afirmó Sánchez en el balance de fin de curso político antes de las vacaciones de verano en el Salón Barceló de La Moncloa, en el que recalcó que "la hambruna es una vergüenza para toda la humanidad y detenerla es un imperativo humanitario y político".
“El Gobierno está preparando un envío de miles de kilos de alimentos para la Franja y exigimos que no cambien los planes porque este envío se producirá este viernes en Jordania y mediante el uso de paracaídas y aviones de las Fuerzas Armadas”, explicitó.
"No es una solución al hambre, pero confiamos en que sea un mínimo alivio", admitió.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2025
NVR/mmr