Madrid

Sánchez arropa este sábado a Maroto en el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará este sábado a su candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, durante la presentación de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Tres meses después del anuncio de que la ministra de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de España sería la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, el PSOE celebrará este sábado un acto en La Nave de Villaverde, a partir de las 11 horas, para oficializar su candidatura.

Maroto estará arropada por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el secretario general del PSOE Madrid, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Cabe recordar que la semana pasada, Sánchez arropó a la otra ministra de Sanidad, Carolina Darias, que también saldrá del Ejecutivo en su lanzamiento de la candidatura para la Alcaldía de Las Palmas en un acto del partido en la capital canaria.

Todavía es una incógnita las formas y el cuándo el presidente acometerá la salida de Maroto y Darias del Ejecutivo, si bien cada vez son más voces socialistas las que apuntan a la necesidad de que ambas candidatas dejen el Consejo de Ministros y se centren en sus candidaturas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
DSB/MML/gja