Congreso

Sánchez asegura a Abascal que nunca ganará porque “los españoles son demócratas, no son tontos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró seguro este miércoles de que el líder de Vox, Santiago Abascal, “nunca” va a gobernar e “imponer” su proyecto político porque “los españoles son demócratas, no son tontos”.

Así lo dijo durante su turno de réplica en la comparecencia ante el Congreso cuando reprochó al Partido Popular sus críticas contra el Ejecutivo y traslado al líder de Vox que tiene que “enorgullecerse” de que ha logrado que el PP aplique sus medidas.

Lo hizo después de constatar un “acercamiento bastante evidente entre PP y Vox”, del que puso como ejemplo la iniciativa en Andalucía sobre Doñana para sostener que los populares en la Junta de Andalucía están “haciendo” lo que “querían” desde Vox.

El presidente trasladó a Abascal que “sus ocurrencias no son ingeniosas, son muy peligrosas, su discurso es nocivo para la salud, para el medio ambiente, para la ciencia, para la convivencia y para la democracia de España”.

En esta línea, Sánchez denominó como “piso piloto” el gobierno de coalición de PP y Vox en Castilla y León para alertar de que si esa es la prueba, “mejor no ver el resto de la promoción”.

SAREB NO A FONDOS ‘BUITRES’

Por otra parte, Sánchez defendió su política de vivienda y lo hizo, además, reprochando la gestión que desempeño la hoy portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cuando era alcaldesa de Logroño entre 2011 a 2019.

Aseguró que desde que el Estado tiene desde medidos de 2022 el control de esta sociedad no se ha producido “ningún desahucio, ni vendido a ningún fondo de inversión ni fondo buitre ninguna vivienda, al contrario, el 90% de las viviendas en propiedad de la Sareb se han venido a personas físicas y por tanto a pequeños propietarios”.

El jefe del Ejecutivo desgranó toda la política de vivienda que ha desarrollado el Gobierno hasta el punto de que afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su propuesta de 1.000 euros para que los jóvenes pueden emanciparse es inferior a los 6.000 que, en dos años, dijo, concede ahora el Gobierno.

Sánchez pidió al PP que no cometa una “falta de respeto” al señalar que hay personas en esas viviendas sociales porque no son “ocupadas con k”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
MML/clc