Congreso

Sánchez asegura que la “amenaza” para España y Europa son los aranceles ante los que Abascal “calla”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que la “amenaza” para la “prosperidad” de España y de Europa no es la inmigración, son los aranceles que pretende poner el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al campo y a la industria ante los que el líder de Vox, Santiago Abascal, “calla”.

Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno desde el Congreso de los Diputados, tras la pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, sobe los altercados en Salt, a quien afeó que destile “odio” con los extranjeros que “viven y trabajan” en España y que “contribuyen al crecimiento económico” de este país.

Criticó la “admiración” que profesa Abascal “a los oligarcas que trabajan desde fuera para destruir Europa y contra los intereses de España”. Lo que “amenaza” la “prosperidad de España y de Europa, según Sánchez, “no es la inmigración, son los aranceles al campo, a la industria, ante los que usted calla”.

También son “esos tecno oligarcas a los cuales” Abascal “pone la alfombra roja” y “que trabajan para usted expandiendo odio en las redes sociales”; son “gobiernos como el de Orbán”, que ayer prohibió “las manifestaciones de los colectivos Lgtbi en Hungría” o “lo que hacen ustedes banalizando y negando la violencia de género”.

“Lo que amenaza nuestra seguridad no es la inmigración, lo que amenaza nuestra seguridad son los gobiernos negacionistas como el que usted está apoyando en Valencia, que niegan la evidencia científica, el asesoramiento técnico y amplifican el drama de catástrofes de emergencias climáticas como las que hemos vivido en Valencia el pasado mes de octubre”, dijo.

Por todo ello, el presidente del Gobierno dijo a Abascal que “la verdadera amenaza para Europa y para España, es esa internacional ultraderechista que trabaja desde fuera por destruir Europa desde dentro y cuya sucursal en España es usted y su partido”.

MODELO

Por su parte, Abascal destacó que en Salt, Girona, “hemos visto las consecuencias de la política migratoria de su Gobierno y de todas las fuerzas parlamentarias salvo Vox”, haciendo alusión a los altercados que se vivieron durante algunas noches en este municipio tras el desahucio de un imán.

En este sentido, aseguró que la pregunta es si están dispuestos a “seguir imponiendo este modelo a todos los españoles”, un modelo que es “la ley islámica”, “la destrucción de la seguridad de las mujeres” que desde que Sánchez llegó al poder “han visto cómo han aumentado el número de violaciones”.

“Ese modelo es el de sacar a los españoles el dinero del bolsillo para que lo paguen ellos cuando los españoles con el bolsillo no pueden a veces ni acceder a una vivienda para sus hijos”, destacó Abascal, quien recordó que los migrantes que provocaron altercados en Salt “coreaban su nombre” y “aplaudían” a Sánchez.

Por ello, quiso saber si Sánchez está “dispuesto a la islamización de España con tal de que le aplaudan”. Él mismo respondió asegurando que es “una pregunta retórica porque es evidente que está dispuesto a todo”, como “ha demostrado esta semana pactando con sus socios chantajistas del PNV y de Junts el reparto de la inmigración ilegal, de los menas”.

“PROBLEMAS”

En concreto, denunció que el PSOE haya pactado el reparto “de la inseguridad y de la ruina por toda España, salvo en Cataluña y en el País Vasco”. “Qué vergüenza, señor Sánchez, qué vergüenza lo que usted está dispuesto a hacer”. Según Abascal, los “problemas no se reparten”, se “resuelven y se evitan”.

Esto se hace, según Abascal, “devolviendo inmediatamente a quienes entran ilegalmente en nuestro país, es decir, con billete de vuelta y devolviendo a los niños con sus padres, en vez de tenerlos aquí hacinados, participando y manteniendo un secuestro institucionalizado hace tanto tiempo de niños, de menores que debían estar en sus países con sus padres”.

“Su modelo es que los inmigrantes ilegales y los okupas radicales tengan vivienda social, ayudas sociales, estén alojados en hoteles, mientras los españoles no pueden acceder a una vivienda, no pueden llegar a final de mes”, deploró Abascal, quien afirmó que “nosotros lo desmontaremos, no tenga ninguna duda”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2025
BMG/gja