Ampliación

Elecciones 23-J

Sánchez asegura que ganará el 23-J las elecciones “contra todo pronóstico”

- Llama a que "ninguna mujer" se quede en casa

- Avisa de que "una abstención es un retroceso, como votar al PP y Vox"

Valencia
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, aseguró este sábado desde Valencia que va a ganar las elecciones “contra todo pronóstico”, igual que en su día lo hizo en las primarias del partido (2014 y 2017), la moción de censura y por dos veces en 2019.

Sánchez levantó de sus asientos a las 2.000 personas que, según la organización, se dieron cita en el Palacio de Congresos al apelar a los hitos logrados en su vida política siempre “contra todo pronóstico”, como fue ganar por dos veces las primarias para ser líder del PSOE, la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2017 y las dos elecciones generales de hace cuatro años para conformar un Gobierno de coalición.

Además, pidió que “ninguna mujer se quede en casa, todas a votar al PSOE” porque “todas” las leyes de avance social, en derechos y libertades, de las mujeres tienen sello socialista y el “voto en contra” del PP.

“Todos a votar al PSOE, a la única garantía de que España continúe avanzando cuatro años más”, aseveró el líder socialista, resaltando que su formación cree "que este el siglo de las mujeres”, tras criticar el pacto del PP con Vox en la Comunidad Valenciana y el gesto de la presidenta de las Cortes que se apeó de la pancarta contra el último "atentado machista".

"Mientras yo busco votos debajo de las piedras” y pacto “con quien haga falta” por derechos y libertades, ellos lo hacen "con Vox por recortar libertades”. Sánchez tiró incluso de ironía para señalar que él hasta acepta "las equivocaciones de un diputado del PP" en las votaciones, como ocurrió con la reforma laboral. Ello le sirvió para alertar a los pensionistas de que no se dejen engañar porque los populares no apoyaron ligar la revalorización de las pensiones con el IPC.

El presidente denunció que desde la derecha "son capaces de todo" para alcanzar el poder y llamó a ir a las urnas el domingo 23 de julio porque "una abstención, es un retroceso, como votar al PP y Vox" y "lo sabéis bien en la Comunidad Valenciana".

Así las cosas repasó a la "gente" que por los pactos de PP y Vox se están colocando al frente de las instituciones y denunció que son antiabortistas y antivacunas que se niegan a ponerse en pancartas contra la violencia de género. Hechos que pidió "no tomar a broma" porque son temas relevantes.

Por otra parte, Sánchez aprovechó para recordar que hace cuatro años prometió, entre otras medidas, una subida del SMI, la revalorización de las pensiones y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, "promesas" con las que dijo que ha cumplido y que mejorará en los próximos años.

El líder socialista se mostró seguro de su victoria en 23-J y dijo que los populares seguirán en la oposición, donde siguen "descolocados" desde que les venció en 2017 con la moción de censura para "expulsar la corrupción" del gobierno.

Ante un público muy volcado en arropar a Sánchez, más que lo que se vivió en la campaña del 28-M, el secretario general del PSOE señaló que "lo más importante es votar el 23-J con esperanza e ilusión" .

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
MML/mjg