Comparecencia

Sánchez asegura que “nadie necesita a Vox” y que nadie le echaría de menos si se diera la espalda a sus “proclamas de odio”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que “nadie necesita a Vox” y que nadie echaría de menos a este partido “si los españoles le dieran la espalda a sus proclamas de odio”.

Así lo indicó Sánchez durante su comparecencia en el Senado para informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y el papel de las administraciones, donde señaló que cree que “todos podemos vivir sin Vox”.

A su juicio, vivirían “mejor” las mujeres, los trabajadores, los periodistas “a los cuales señalan”, los españoles que tienen una lengua materna que no es el castellano y los inmigrantes, e incluso “hasta los propios votantes de Vox” porque liberados de esos “sentimientos negativos de odio” se “disfruta más la vida”.

Según Sánchez, no se necesita “para nada” el “odio” de Vox ni su “intolerancia”. “Todos estaríamos mejor sin Vox, hasta el PP viviría mejor sin Vox”, añadió. En este sentido, comentó a los populares que “les costaría algunos ayuntamientos y algunas comunidades autónomas”, pero “les haría mejores como partido y su imagen mejoraría”.

“Incluso podría comportarse como partido democrático europeo y hasta podrían dejar de acudir a algunas manifestaciones a corear alunas consignas en las que ni ustedes creen”, añadió. Al respecto, aseguró que lo que le sucede al PP es que Vox “le obliga a corear estas consignas” y este es el “problema del PP”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
BMG/clc