Ucrania

Sánchez asegura que "ningún crimen quedará impune" tras la decisión del TPI contra Putin

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que “ningún crimen quedará impune” en la guerra en Ucrania, en referencia a la orden de arresto contra Vladimir Putin dictada este viernes por el Tribunal Penal Internacional.

Así lo dijo Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, reunido en Madrid para la ratificación de los candidatos del partido a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

El presidente señaló, sobre el conflicto en Ucrania, que “cualquier guerra es dolorosa, pero esta es doblemente criminal primero por sus objetivos que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania, pero también lo es por sus métodos”.

A este respecto, recordó que “lo acaba de proclamar el propio Tribunal Penal Internacional (TPI) emitiendo una orden de detención contra Putin por la deportación ilegal de niños y niñas ucranianos".

“Ningún crimen debe quedar impune, ningún crimen quedará impune”, recalcó Sánchez, y expresó de nuevo su “solidaridad con el pueblo de Ucrania”.

El jefe del Ejecutivo abordó este asunto en los primeros minutos de su intervención ante los dirigentes socialistas para "comentar" la última actuación del TPI, que despertó los aplausos de los presentes por la "solidaridad con el pueblo de ucrania", entre ellos, los ministros José Luis Escrivá, Miquel Iceta, Raquel Sánchez, Reyes Maroto, Teresa Ribera, Luis Planas y José Manuel Albares, además de los presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/nbc