Valencia

Sánchez asegura que el problema no es sólo de Mazón sino de "una mayoría que ha banalizado la emergencia climática"

Belém, Brasil
SERVIMEDIA Nuria Val, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este viernes su "preocupación" ante las negociaciones de PP y Vox para relevar a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, y aseguró que el problema no es sólo de él sino también de "una mayoría parlamentaria que ha banalizado, frivolizado y debilitado la respuesta desde la Comunidad Valenciana a los efectos de la emergencia climática".

Así lo aseguró Sánchez en una rueda de prensa con motivo de su participación en la Cumbre del Clima, COP30, que este viernes se celebra en Belém, en Brasil, en la que, preguntado ante las negociaciones entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana, manifestó su "preocupación".

Sánchez expresó su temor por la posibilidad de que "las negociaciones que se están produciendo y celebrando deriven en un desmantelamiento de toda la agenda climática, de toda la arquitectura institucional y presupuestaria para hacer frente a la emergencia climática en una zona, el Mediterráneo, en particular la Comunidad Valenciana, que claramente se ha visto afectada por las consecuencias de esta emergencia climática".

Así, añadió que "el problema no ha sido únicamente el expresidente Mazón, el problema también ha sido una mayoría parlamentaria negacionista que ha banalizado, frivolizado y debilitado la respuesta desde la Comunidad Valenciana a los efectos de la emergencia climática".

El presidente destacó además que "han sido más de 230 personas las que han sufrido las consecuencias de la negligencia" en la gestión de la dana "pero también de ese negacionismo". Por tanto, opinó que "si hay que temer algo es al negacionismo de Abascal y de Vox. Y lo que no hay que temer es a la voz de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana" para convocar elecciones.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
NVR/clc