Ampliación

Investidura

Sánchez augura “excentricidades” de Feijóo hasta la investidura porque está más preocupado” por liderar el PP que por hacer “algo útil”

- Ensalza como "marca España" el fenómeno "se acabó" tras el caso Rubiales: "el machismo tiene las horas contadas"

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, auguró este lunes que Alberto Núñez Feijóo planteará en los próximos días “más excentricidades” como la de gobernar durante dos años porque está “más preocupado por mantener su puesto” en el Partido Popular que por hacer “algo útil” para los ciudadanos.

Así lo dijo durante su intervención en el Ateneo de Madrid en la que insistió en que PP y Vox tienen que asumir que en las pasadas elecciones del 23 de julio la sociedad española les cerró “el paso”, “negándole la posibilidad” de gobernar España.

En este sentido, lamentó que Feijóo no haya entendido ese mensaje ni el 23-J ni en la pasada confección de la Mesa del Congreso, donde se instaló una mayoría de formaciones de izquierdas; por lo que confío en que a la tercera entienda la posición en la que está el líder del PP ante la “investidura fallida” que se celebrara a finales de septiembre.

Hasta entonces, auguró el presidente en funciones, “habrá más excentricidades” del líder del PP como consecuencia del “día de la marmota” en el que, acusó, está inmersa España, hasta la investidura fallida de Feijóo” con un “tiempo de espera inútil”.

Todo por, denunció, “la obstinación y la ambición de una sola persona más preocupada por mantener su puesto en un partido que por hacer algo útil para los ciudadanos”.

Tras lanzar una vez más su intención se someterse a la investidura para seguir al frente del Gobierno una vez que se lo encargue el Rey tras este “tiempo estéril”, se mostró seguro de que la próxima legislatura tiene que ser “la que deja realmente atrás la fractura que vivimos en 2017”, en una clara alusión a Cataluña aunque sin mencionarla.

FEMINISMO, MARCA ESPAÑA

Por otro lado, Sánchez también aludió a la “marca España” que ha reivindicado el país con el fenómeno “se acabó” tras el ‘caso Rubiales’. El presidente ensalzó el “fenomenal reacción” de las jugadoras de la selección femenina y sobre todo “la descomunal reacción de la sociedad española que ha dicho se acabó”, todo después de remarcar la hazaña deportiva de que "la selección femenina de fútbol es campeona del mundo".

En este sentido, dijo que “se acabó con todas las consecuencias” y, “por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas”.

Aunque “queda mucho por hacer y lo haremos juntas y juntos, mujeres y hombres”, “cada vez que una mujer avanza, avanzan todas las mujeres y avanzamos todos, hombres y mujeres, con ellas”, ensalzó el presidente recordando palabras de la exministra Carme Chacón.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2023
MML/gja