Israel

Sánchez celebra el pacto entre Israel y Hamás y confía en que este sea "el comienzo de una paz justa y duradera"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este jueves el pacto entre Israel y Hamás impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y confía en que este sea "el comienzo de una paz justa y duradera".

Así lo afirmó Sánchez en un mensaje en sus redes sociales, en el que señaló que "el Gobierno de España celebra las noticias que llegan de Oriente Medio y confía en que este sea el comienzo de una paz justa y duradera".

Según Sánchez, "ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro. Con esperanza. Pero también con justicia y con memoria. Para que las atrocidades vividas no se vuelvan a repetir jamás".

El pacto permitirá el canje de los 48 rehenes israelíes, la mayoría sin vida, por 2.000 presos palestinos y podría comenzar el sábado, según la prensa israelí. El ejército llevará a cabo una leve retirada técnica para la entrada de ayuda a la Franja de Gaza.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
NVR/gja