Palestina
Sánchez se compromete a "aunar esfuerzos" para que el alto el fuego en Palestina "sea real y no de cartón piedra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles que el alto el fuego en la Franja de Gaza "sea real y no de cartón piedra" y aseguró al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, que "aunará esfuerzos" para poner fin a la violencia.
Así lo afirmó Sánchez en una declaración conjunta con Abbas tras mantener ambos una reunión en el Palacio de La Moncloa, en la que, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, apeló a "una dignidad que nos interpela directamente a la comunidad internacional" sobre el conflicto palestino.
Sánchez se centró en tres prioridades: alzar la voz para que esta situación no caiga en el olvido; que el alto el fuego "tiene que ser real y no de cartón piedra" y, por ello, "no descansaremos hasta que cesen los ataques contra la población"; y aunar esfuerzos con todos los socios para desarrollar las bases de la seguridad que permitan poner fin a la violencia.
Se trata de la segunda visita de Abbas a España desde el reconocimiento de Palestina, tras la realizada en septiembre de 2024. El presidente de Palestina se reunió con el rey Felipe VI en la Zarzuela a las 12.30 horas. El monarca ya recibió previamente a Abbas en la Zarzuela el 20 de noviembre de 2017.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
NVR/clc


