Guerra en Ucrania

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este viernes la “nueva masacre” cometida por parte de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia, Ucrania, que se produjo unas horas antes de que el líder ruso, Vladimir Putin, firme los tratados para la anexión de este y otros tres territorios.

“Condenamos el atroz ataque contra un convoy humanitario por parte de Rusia en Zaporiyia y la muerte de civiles inocentes”, declaró Sánchez en sus redes sociales, tras este nuevo ataque por parte de Rusia que costó la vida a 25 personas y que dejó alrededor de 50 heridos, según confirmaron las autoridades ucranianas.

El presidente del Gobierno tachó de “nueva masacre” los bombardeos cometidos este viernes por Putin y recordó que se produce el mismo día que va a “firmar la anexión ilegal de territorios ucranianos”, en concreto, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón, que “España y Europa nunca reconocerán”.

Hace unos días Putin realizó un referéndum para que los ciudadanos decidieran la anexión de las cuatro regiones. La comunidad internacional denunció la ilegalidad de estas consultas.

Putin participó en la ceremonia de firma de los cuatro tratados de unión con Rusia con los líderes de las regiones ocupadas y parlamentarios rusos.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
BMG/mjg