Elecciones 23-J

Sánchez confía en una victoria en el "último minuto y con VAR incluido"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 23-J, Pedro Sánchez, ve una remontada a las encuestas en esta recta final de la campaña y confía en una victoria en "último minuto y con VAR incluido".

“Tengo la sensación de que voy a ganar las elecciones, que voy a tener capacidad de articular una mayoría y continuar con las reformas de estos cuatro años”, afirma Sánchez en una entrevista publicada este sábado por el diario ‘Marca’ y recogida por Servimedia.

En ella, tras recordar lo que “ha pasado en Extremadura” (gobierna el PP con Vox pese a ser el PSOE la lista más votada), apunta que de las 200 leyes que ha sacado adelante, "algunas las he ganado en el último minuto y con VAR incluido, y también con goles en propia puerta”.

“Eso son las cosas en la política”, resume el líder del PSOE, quien señala también que esta legislatura ha gobernado “para la mayoría” y que “en el deporte y en la política hay una parte que nunca hay que perder que es el pragmatismo, sólo hay que jugar cada partido como pide cada partido”. “No significa abandonar tu estilo de juego, sino adaptarte a unas circunstancias de partido que no son las tuyas”, sostiene.

Tras ensalzar que los socialistas han “alcanzado acuerdos con ayuntamientos y comunidades autónomas en momentos difíciles como la pandemia” y que en el “Congreso, salvo con PP y VOX, se ha “pactado con todo el mundo”, Sánchez afirma que están “a la par, más o menos” las opciones de entendimiento de él con el líder del PP y aspirante a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, y de Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y Luis Rubiales, de la Federación Española de Fútbol, quienes mantienen una público enfrentamiento.

Sobre el deporte femenino, Sánchez cree que "hay mucho por hacer, de prestigiar y visibilizar el fútbol femenino, que ha venido para quedarse”, pero recuerda también que ha aprobado la Ley del Deporte en la que “incorporamos algunos elementos importantes: el deporte como derecho, la inclusividad de las personas con discapacidad y también incorporamos la igualdad como elemento vector del deporte en conjunto y, por tanto, la incorporación de la mujer a todos los niveles en la actividad deportiva”.

“Hemos dado pasos, pero tenemos que seguir en esa dinámica. Entre todos tenemos que lograr que el fútbol femenino se consolide, se profesionalice, se visibilice”, admite.

MUNDIAL 2030 Y CÁNTICOS RACISTAS

El jefe del Ejecutivo se muestra “muy ilusionado con la candidatura 2030 del Mundial de España, Portugal y Marruecos” y le parece que va “por muy buena dirección”. “Ojalá acabe materializándose”, admite Sánchez, que ve que “está cerca de poder convertirse en una realidad”.

Por otra parte, el presidente insiste en que España es un “país tolerante” y llama a “denunciar este tipo de conductas racistas” que se han producido últimamente, a la vez que alerta de lo “arriesgado” de “elevar a categoría lo que es una anécdota”.

Insta a denunciar porque “España es un país tolerante” y las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que hacer que se cumpla la ley, esa es su tarea”, ante la propuesta de que estos agentes tengan la potestad de detener un partido por cánticos racistas.

No obstante, añade que “entre todos podríamos hacer un análisis más autocrítico de cómo podemos inculcar también, desde las escuelas, ese respeto y esa tolerancia al diferente. Porque realmente eso es lo que sucede, al final muchas veces uno acaba cayendo en algunas cosas que ve en casa, y eso lo tenemos que corregir”.

Por último, sobre el 'caso Negreira', Sanchez recuerda que “está en manos de los tribunales” y que toca “respetar el trabajo de los tribunales”, pero manifiesta su “total confianza en los árbitros”, que no es un oficio fácil”.

“Todo escribano, incluso el mejor de ellos, tiene un borrón. No se puede poner en tela de juicio el deporte, ni el sistema de clubes ni tampoco a los árbitros que tenemos”, concluye.

Sánchez confiesa además que su ídolo es Michael Jordan, que le gustaría conocer a Ricky Rubio y que cuando se retire Rafa Nadal habría que hacerle "un monumento". También sostiene que él a Feijóo le gana "en el juego limpio".

Por último, preguntado por la implicación de Emmanuel Macron para que Kylian Mbappé se quedase en el PSG, dice que "ni el propio Mbappé sabe si va a venir al Madrid o no".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
MML/mjg