Ampliación

Ucrania

Sánchez conversa con líderes europeos para buscar "unidad, distensión y diálogo" para resolver la crisis con Rusia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está manteniendo conversaciones telefónicas con destacados líderes europeos para tratar de resolver la crisis con Rusia, que acumula miles de fuerzas militares en la frontera con Ucrania y amenaza con invadir ese país.

Fuentes de La Moncloa informaron esta tarde de que este "es el momento de la diplomacia" para tratar de evitar un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, de manera que Sánchez apuesta "por la unidad, la distensión, el diálogo y la solidaridad con los socios y aliados".

El jefe del Ejecutivo está "en permanente contacto" con los líderes de las instituciones europeas y la OTAN, así como con los jefes de Estado y Gobierno de los países socios y aliados de España.

En la últimas horas, ya ha hablado por teléfono con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el Alto Representante para la Política Exterior, el español Josep Borrell.

Además, esta misma tarde tiene previsto conversar con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y mañana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. También lo hará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins.

Todos estos contactos se suman a los que ya ha mantenido con el presidente de Francia, los primeros ministros de Noruega, Reino Unido y la reunión con el canciller de Alemania en el Palacio de la Moncloa esta misma semana.

Según el Gobierno, en los próximos días hablará también con el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, y la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2022
MJG/PAI