Avance

Fiscal

Sánchez cree en “la inocencia” del fiscal y no ve “ningún sentido” a hablar “ahora mismo” de un posible indulto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este domingo su discrepancia con la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y afirmó que “hablar de otras cuestiones ahora mismo” como es un posible indulto “no tiene ningún sentido”.

En una rueda de prensa desde Johannesburgo, a donde acudió para asistir a la Cumbre del G20, Sánchez se pronunció por primera vez sobre la sentencia al fiscal emitida el pasado jueves.

“Acatamos aunque no compartamos esta sentencia”, afirmó Sánchez. “Creo en la inocencia del fiscal general del Estado”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de un indulto para García Ortiz, Sánchez respondió que “hablar de otras cuestiones ahora mismo no tiene ningún sentido”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2025
MMR