Memoria democrática

Sánchez critica los “gobiernos reaccionarios que pretenden reescribir la historia”

Madrid Vitoria
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que existe “una derecha y una ultraderecha que conforman gobiernos reaccionarios que pretenden reescribir la historia y equiparar a la democracia con la dictadura”.

Durante un mitin en Vitoria para apoyar al candidato socialista en las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Eneko Andueza, Pedro Sánchez reivindicó “una España que mira con memoria hacia su pasado”.

El líder del Ejecutivo agradeció la presencia en el acto de “compañeros y compañeras de Castilla y León”, y criticó las “leyes que estamos viendo ahora de anti-memoria, no de concordia, sino de discordia”.

En la misma línea manifestó su indignación por las iniciativas legales emprendidas por los gobiernos autonómicos del PP y Vox y recordó que “es lo que lo que advertimos el pasado 28 de mayo en toda España, en las elecciones municipales y autonómicas y también en las elecciones generales del pasado 23 de julio”.

DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Para el secretario general del PSOE en España hay “una derecha y una ultraderecha que ya no se distinguen, que no sabe dónde empieza uno y dónde acaba la otra, una derecha y una ultraderecha que conforman gobiernos reaccionarios que pretenden reescribir la historia y equiparar a la democracia con la dictadura”.

Por ello, subrayó, “a nivel nacional y a nivel europeo y multilateral vamos a defender la dignidad de las víctimas del franquismo, y vamos a denunciar al que frente a la ley de memoria democrática banalice la dictadura franquista, como frente al feminismo banaliza, la violencia de género o frente al cambio climático banaliza también los efectos de ese cambio climático”.

“Frente a todo progreso y avance que hemos propuesto los socialistas, desde los gobiernos de coalición reaccionarios lo que quieren es hacernos regresar al peor de los pasados”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2024
MGN/man