Presupuestos
Sánchez defiende que con los presupuestos de 2023 podría "llegar hasta el final de la legislatura"
- Pese a ello, asegura que no renuncia a "presentar" y "tratar de aprobar" las cuentas de 2026
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que, si bien su intención es la de "tratar de aprobar" los presupuestos de 2026, con los de 2023 podrían "llegar hasta el final de la legislatura porque son buenos para la economía". Pese a ello, señaló que no renuncia "a presentar estos presupuestos" ni "a tratar de aprobarlos".
Así se pronunció Sánchez en una entrevista en Rac1 recogida por Servimedia, en la que dejó claro que es "una persona que ve el vaso medio lleno" pese a que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado sea "difícil y compleja".
En primer lugar, puso de relieve que, "sin duda alguna", "con estos presupuestos que ya tenemos podríamos llegar hasta el final de la legislatura porque son buenos para la economía, porque cumplen con nuestros objetivos de redistribución de la riqueza entre la población".
Y, acto seguido, insistió en la voluntad del Gobierno de sacar adelante unas nuevas cuentas pese a las dificultades parlamentarias que tienen. "No vamos a renunciar no solamente a presentar esos Presupuestos Generales del Estado, sino también a tratar de aprobarlos, porque creo que merece la pena y porque creo que además los grupos parlamentarios de esta realidad compleja que tenemos en el Congreso, se sentirían más representados con unos presupuestos de 2026 que con unos presupuestos del año 2023".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
FCM/gja


