Gobierno
Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y reconoce que se reunió con Díaz ante la tensión en la coalición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este viernes la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra ante las acusaciones de que está siendo objeto el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y reconoció que ya ha mantenido una reunión con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para limar las tensiones en la coalición antes de la reunión que hoy mantendrán PSOE y Sumar.
Así lo afirmó Sánchez en una rueda de prensa este viernes en Bruselas tras la celebración del último Consejo Europeo del año, en la que destacó la "pulcritud" con que se realizó por parte del Ejecutivo el rescate a la aerolínea Plus Ultra, tras ser preguntado por las informaciones que relacionan a Zapatero con este rescate y si pondría la mano en el fuego por él.
El presidente señaló que no ha tenido "ocasión" todavía de hablar con Zapatero, pero,reiteró que siempre ha defendido la pulcritud de los rescates, aunque precisó que no fueron rescates, sino "préstamos dados a aerolíneas durante la etapa de la pandemia conforme a la legislación nacional y a todos los parámetros y exigencias requeridos por el Tribunal de Cuentas".
El expresidente niega cualquier vinculación con esa operación y fuentes de su entorno aseguran que es "calumniosa" la insinuación que se han venido realizando. Este jueves la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, informó de que su grupo ha citado al expresidente ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' por sus supuestas conexiones con directivos de la aerolínea Plus Ultra investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.
REUNIÓN CON DÍAZ
Por otro lado, el presidente también reconoció que se reunió con la vicepresidenta Yolanda Díaz tras la petición de ésta de realizar "una remodelación profunda" del Ejecutivo al conocerse los casos de acoso sexual y de corrupción que cercan al PSOE.
Fuentes gubernamentales señalaron que la reunión se produjo a principios de semana, sin querer dar más detalles. El presidente no considera que por parte de Díaz se produjera una deslealtad al hacer su petición ante los medios de comunicación. "No, no lo considero", respondió al ser preguntado.
El propio Sánchez, a su llegada a Bruselas, restó importancia y limó asperezas de cara a los medios de comunicación con Sumar señalando que "pese a las discrepancias, porque somos organizaciones políticas con una cultura diferente, hay muchas cosas que nos unen, la principal es la hoja de ruta de avances que estamos implementando hasta 2027".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
NVR/gja


