Israel

Sánchez denuncia que la comunidad internacional “permanezca impertérrita” ante la muerte de 5.000 niños y niñas en Gaza

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que “no es aceptable que la comunidad internacional comparezca impertérrita ante la muerte de más de 5.000 niños y niñas en Gaza”.

Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, Pedro Sánchez mostró su respaldo al secretario general de la ONU, António Guterres, que invocará por primera vez el Artículo 99 de la Carta de la ONU para pedir un alto el fuego en Gaza.

El líder del Ejecutivo respondió a las declaraciones del expresidente José María Aznar y señaló que “no podemos dar por válida la mentira, no puede decir un expresidente del Gobierno (…) que yo no he condenado los atentados de Hamás, que yo no he exigido la inmediata e incondicional liberación de los rehenes que tiene Hamás en Gaza”.

“Lo he hecho desde el primer día, es público y notorio. Lo he dicho en los medios de comunicación, se lo he dicho también al primer ministro Netanyahu”, subrayó, y espetó a la derecha que “si no quieren apoyar y no quieren estar con el Gobierno de España, perfecto, pero que estén con los derechos humanos porque es inaceptable la muerte de civiles”.

EL DÍA DESPUÉS

“Ayer el secretario general de Naciones Unidas estaba alertando del desplazamiento de otras 600.000 personas en el sur de Gaza como consecuencia de los bombardeos de Israel en Gaza”, recordó y se preguntó “cuál es el planteamiento que tiene Israel para el día siguiente de esta guerra, cuál es el planteamiento que tiene la comunidad internacional de reconocer o no el Estado palestino para que pueda coexistir pacífica y en términos de seguridad tanto Israel como Palestina”, recalcó.

“Yo creo que estamos con el sentido común, estamos con un principio de humanidad. No es aceptable que la comunidad internacional comparezca impertérrita ante la muerte de más de 5.000 niños y niñas en Gaza”, consideró.

“Yo por supuesto que quiero tener las mejores relaciones con el Gobierno de Israel, Israel es un país amigo de España, pero lo que me preocupa en este momento es la muerte de civiles y en particular de niños y niñas en Gaza”, reiteró. “Creo que eso es una cuestión de derechos humanos y se me alcanza irracional que la derecha española no sea capaz de mostrar esa empatía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2023
MGN/mjg