Educación
Sánchez desea “mucha suerte” a los estudiantes que se examinan estos días para entrar en la universidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseó este martes “mucha suerte” a los estudiantes que estos días afrontan la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), el examen nacional que permite a los estudiantes de Bachillerato acceder a la universidad española.
A través de un mensaje en las redes sociales, tanto Sánchez, como la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, desearon lo mejor a estos estudiantes ante este nuevo paso en sus vidas.
“Mucha suerte a quienes empezáis la PAU. Son días intensos, de nervios y de sueños. Es un último esfuerzo”, afirmó el jefe del Ejecutivo. “Disfrutad de la experiencia. Es el primer paso de un futuro que está por escribirse. ¡Mucho ánimo y a por ello!”, concluyó el presidente.
NUEVO MODELO
Por su parte, Alegría se refirió, también en sus redes sociales, a que desde este martes empiezan las pruebas de la PAU, de las que dijo que son “un modelo de prueba más homogénea y que mide por primera vez las competencias del alumnado”. “A todos los que os presentáis: confianza y tranquilidad. Estoy segura de que vuestro esfuerzo se verá recompensado”, afirmó la titular de Educación.
La reforma de la PAU fue aprobada en junio de 2024 y se aplica por primera vez en la convocatoria de junio de 2025. Entre las novedades destacan la eliminación de opciones múltiples, penalización de faltas ortográficas y la posibilidad de examinarse de hasta cuatro materias optativas para subir nota.
Más de 300.000 estudiantes de toda España harán estas pruebas de la PAU, que se celebran estos días en la mayoría de las comunidades autónomas. Las fechas varían ligeramente según la región, pero la mayoría realiza la convocatoria ordinaria entre el 3 y el 6 de junio.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2025
NBC/AHP/gja