Fiscal general
Sánchez desea "toda la suerte" a García Ortiz y asegura que tiene todo su "respeto y consideración"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseó este lunes "toda la suerte" a Álvaro García Ortiz tras dimitir como fiscal general del Estado, y aseguró que tiene todo su "respeto y consideración".
Así lo afirmó Sánchez en unas declaraciones a su llegada a la Cumbre UE-Unión Africana que se celebra en Angola, en las que, preguntado por la carta de renuncia del fiscal general, señaló que la leyó esta mañana y que conoció de ella por los medios de comunicación.
"Me parece una carta que refleja, bueno, pues el servidor público que hemos tenido al frente de la Fiscalía General durante todo este tiempo", señaló Sánchez, y le deseó "toda la suerte".
"Tiene todo mi respeto y mi consideración y, en fin, como presidente del Gobierno lo que puedo decir es que hemos puesto en marcha ya el mecanismo para el nombramiento del nuevo fiscal general y ustedes tendrán cumplida cuenta de ello en un breve espacio de tiempo", zanjó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
NVR/clc


