PSOE

Sánchez dice que el feminismo le da lecciones "todos los días" y cuando sucede pide perdón y actúa en consecuencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló este martes que el feminismo "nos da lecciones todos los días, a mí el primero" y cuando sucede eso, a diferencia de la derecha, afirmó que "recibimos esas lecciones, pedimos perdón y actuamos en consecuencia".

Así lo afirmó Sánchez en un acto en memoria del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, en la sede de UGT, en Madrid, en el que señaló que "el feminismo nos da lecciones todos los días, a mí el primero" y a diferencia de la derecha, en alusión al PP, "pedimos perdón y actuamos en consecuencia", en el día que el Consejo de Ministros aprobó el cese de Antonio Hernández, quien fuera el subordinado de Paco Salazar, por presuntamente encubrir el acoso sexual de éste.

Sánchez llamó también al "éxito del modelo español" asegurando que es el "éxito de una socialdemocracia renovada" que "vamos a expandir a toda Europea" porque, se mostró convencido de que "es la gran responsabilidad que tenemos en España", y porque "al otro lado del Atlántico volverán a ganar los progresistas en Estados Unidos", señaló.

El jefe del Ejecutivo volvió a verter críticas contra el PP recordando la anécdota que afirmó la exdiputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, al escuchar "escandalizada" al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro decir "que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros". Según Sánchez, a los populares "lo que les duele es que gobiernen los progresistas, que es una cosa bien distinta".

Asimismo, afirmó que los populares "luego bien que pactan con aquellos que precisamente lo que quieren es derribar y desmantelar la Constitución Española y el sistema de convivencia que nos dimos en 1978. Es todo mentira. Todo mentira, igual que cuando se dan golpes de pecho diciendo que defienden a las mujeres y pactan con aquellos que niegan la violencia machista".

Sánchez insistió en que "todo es mentira como cuando dan ejemplo de la lucha contra la corrupción y lo hacen en la sala de prensa de una sede pagada con 'dinero B' de Bárcenas". "Ellos a insultar, nosotros a gobernar y España a avanzar. Eso es lo que necesitamos para esta legislatura. Y frente a los insultas una sonrisa, mucha educación y paciencia", concluyó Sánchez.

El acto comenzó con la interpretación de dos poemas dedicados a la Generación del XXVII de la poeta Juliet Kentt "para que se recuerden y se defiendan los derechos y la libertades", esgrimió. El acto fue conducido por la abogada Inés Hernand, quien aseguró que Sánchez es un "gran presidente" y recordó que también "un icono" entre risas del público.

Y Sánchez agradeció "sus palabras de empatía" añadiendo que lo lleva "con mucho orgullo, honor y mucha paciencia" el ser presidente del Gobierno. El acto terminó con Sánchez y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el escenario cantando 'La Internacional' con el público asistente manteniendo el puño en alto. Al acto además acudieron varios ministros como la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
NVR/MMR/clc