Cambios en el Gobierno

Sánchez cumple con la nueva ley de paridad al elegir a Gómez y Miñones como ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes la elección de Héctor Gómez y de José Manuel Miñones como nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo y Sanidad para acompañarle en lo que resta de legislatura y poniendo el foco en su reelección al frente del Ejecutivo.

Con la elección de Gómez y Miñones, Sánchez cumple con el propósito de la ley de paridad que quiere impulsar y que obligará a un mínimo del 40% de mujeres y de hombres. En el Consejo de Ministros serán el 55% mujeres y el 45% hombres, frente a la mayor presencia femenina anterior y que lo convertían en el Ejecutivo con más mujeres.

Durante su declaración institucional desde las escalinatas de La Moncloa, Sánchez anunció los sustitutos de Reyes Maroto y Carolinas Darias, al ser designadas estas candidatas del PSOE a las alcaldías de Madrid y Las Palmas, respectivamente. Destacó de ellas su “extraordinario” trabajo al frente de sus ministerios.

En su intervención, que concluyó igual que en los actos del PSOE vaticinando lo que se podrá hacer “cuando el viento sople a favor”, Sánchez repasó la gestión de la coalición progresista que “ha puesto fin a años de involución social” y que ha sabido “tejer acuerdos con los agentes sociales, múltiples formaciones políticas y los demás Estados miembros de la UE”.

Este ha sido, dijo Sánchez, “el camino en esta legislatura en la que hemos tenido que avanzar con el viento en contra de dos vendavales que no figuraban en las previsiones. Este será el camino en el que trataremos de avanzar en los meses restantes de legislatura. Y será también la ruta por la que nos proponemos avanzar la próxima legislatura si los españoles renuevan su confianza con su voto”, remachó el presidente del Gobierno.

“Porque necesitamos una década de gobiernos progresistas para revertir los estragos sociales, económicos y medioambientales que dejó la década anterior” y “tenemos por delante un largo camino de mejoras sociales, de cambios económicos, de retos ambientales y de avances feministas".

Aunque repasó, “en estos últimos tres años hemos tenido que bregar con una sucesión de vendavales: una emergencia sanitaria extrema, calamidades naturales en nuestro territorio, una guerra en suelo europeo y la incertidumbre económica que ha generado”.

Se ha logrado que “nuestro país sortee los obstáculos y avance”, por lo que “es fácil imaginar lo que podemos lograr juntos cuando el viento sople a favor”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MML/gja