Flotilla

Sánchez espera que los integrantes españoles de la Flotilla "vuelvan pronto a casa" y después estudiará "cualquier tipo de acción"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esperó este jueves que los integrantes españoles de la Flotilla, interceptada por Israel, "vuelvan pronto a casa" y después el jefe del Ejecutivo aseguró que se estudiará "cualquier tipo de acción".

Así lo afirmó Sánchez en unas declaraciones a su entrada en la séptima cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra este jueves en Copenhague, en las que aseguró haber dormido "poco" por haber estado "pendiente" de los integrantes de la Flotilla, interceptada por Israel cuando se encontraba a unas millas de Gaza para repartir alimentos y medicamentos.

Sánchez recalcó que, "lógicamente, vamos a ofrecer esa protección diplomática y la protección de los derechos de nuestros compatriotas" y que puedan regresar pronto a casa, a su casa". A partir de ahí, avanzó que el Gobierno estudiará cualquier tipo de "acción".

El jefe del Ejecutivo recalcó que el Gobierno de España "ha estado, por supuesto, desde el primer minuto con ellos", con los integrantes españoles de la Flotilla. "Hemos estado en permanente contacto", afirmó y añadió que "hemos reforzado su protección enviando una presencia de nuestras Fuerzas Armadas, precisamente, en ayuda humanitaria y también en potencial acción de rescate".

"Creo que hay que reconocer y aplaudir esa solidaridad que expresa la sociedad española y otras muchas, porque estamos hablando de una flotilla que representa más de 40 nacionalidades, en concreto 45 nacionalidades, más de 1000 integrantes", zanjó el presidente incidiendo es que "lo más importante" es la seguridad y que "vuelvan pronto a su casa".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
NVR/gja