Ampliación

Sesión de control

Sánchez exige a Feijóo la dimisión de Ayuso: “Sea valiente, aunque le cueste el puesto como a Casado”

- Feijóo vuelve a reclamar sin éxito a Sánchez explicaciones por el 'caso Koldo': "Cuánto más encienden el ventilador, más se acredita su desesperación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este miércoles al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que sea “valiente” y exija a Isabel Díaz Ayuso su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid por la investigación que afecta a su pareja por un presunto delito de fraude fiscal y falsedad documental.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez eludió las preguntas de Feijóo sobre el ‘caso Koldo’ y centró sus intervenciones en la investigación que salpica al novio de Ayuso después de las informaciones avanzadas por el ‘elDiario.es’.

Procedió entonces a reclamar al principal partido de la oposición a ser “coherente con lo que predica” y pedir la dimisión de Ayuso, como también reclamaron la de María Gámez cuando era directora de la Guardia Civil “por un caso que afectaba a su pareja”, imputada por corrupción.

“Sea valiente, aunque le cueste el puesto como al señor Casado”, añadió Sánchez, quien espetó a Feijóo que, con su currículum contra la corrupción, “no hubiese llegado ni a concejal de pueblo” en el PSOE.

“GRAVÍSIMO ERROR”

Ante estas declaraciones, Feijóo advirtió a Sánchez de que comete “un gravísimo error”. “Seguro que en su casa no está muy contentos con lo que usted acaba de decir, señoría. Allá usted. Es el responsable de subir este tono”, le respondió.

Volviendo a su pregunta sobre el ‘caso Koldo’, el líder de la oposición avanzó al presidente del Gobierno que “le espera una oposición" igual de "implacable” ante “la corrupción” que la que practicó el propio Sánchez hace cinco años contra Mariano Rajoy para llegar a la Presidencia del Gobierno.

“Usted que ha pedido siempre tantas explicaciones... ¿Por qué no ha ordenado a su partido y a su Gobierno que dé todas las explicaciones a esta Cámara y a los ciudadanos? ¿Y por qué tampoco ha respondido lo que solo usted puede contestar? Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción, señor presidente, que afecta a su Gobierno, a su partido y probablemente a usted”, añadió Feijóo, quien subrayó que “cuánto más encienden el ventilador, más se acredita su desesperación”.

HASTA EN TRES OCASIONES

Sánchez, sin embargo, se limitó a afirmar que su Gobierno está colaborando con la Justicia, que ha apoyado las distintas comisiones de investigaciones presentadas en las Cortes y que ha asumido sus responsabilidades políticas. Y, acto seguido, reclamó la dimisión de Ayuso en hasta tres ocasiones.

“Le exijo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que lo hemos conocido en el día de hoy y de ayer, aunque le cueste el puesto. Ya entonces empezará a ser algo creíble en la ejemplaridad y en la lucha contra la corrupción”, volvió a aseverar.

Por último, Sánchez cargó contra Feijóo por su “estrecha amistad” con el narcotraficante Marcial Dorado y deploró que, gracias a su currículum contra la corrupción, haya "podido escalar a lo más alto de su partido político”, mientras que en el PSOE “no hubiera llegado ni a concejal de pueblo”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
PTR/gja/clc