Congreso

Sánchez comparece mañana en el Congreso para explicar las últimas medidas contra la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer este martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las dos últimas reuniones del Consejo Europeo, así como de las medidas del Ejecutivo para paliar la situación económica y social derivada de la guerra en Ucrania.

La comparecencia de Sánchez comenzará a las 16 horas ante el Pleno del Congreso, después de que, previsiblemente, éste haya convalidado el último real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros del 27 de diciembre con las medidas actualmente en vigor.

El jefe del Ejecutivo suelde dar cuenta, a posteriori, de las reuniones con los demás mandatarios de la UE. Como por ahora no lo había hecho de los últimos Consejos Europeos, el PP llegó a registrar una petición de comparecencia a la que, con este sesión, también se dará respuesta.

Sánchez expondrá ante el Pleno del Congreso de los Diputados lo sucedido en el Consejo Europeo celebrado los días 20 y 21 de octubre y del Consejo Europeo celebrado el día 15 de diciembre de 2022, en los que las medidas para paliar la crisis energética y la reforma del mercado eléctrico, con el trasfondo del llamado ‘mecanismo ibérico’, han estado presentes.

Esta comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja se completará el martes 31 de enero con otra comparecencia en el Senado, con la que busca confrontar su modelo con el del líder del Partido Popular y senador, Alberto Núñez Feijóo, porque en el PSOE y La Moncloa creen que les benefician estos 'cara a cara' con el líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
MML/pai/mjg