Elecciones

Sánchez infunde ánimos a los socialistas arremetiendo contra la “desnortada oposición” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insufló este martes ánimos a los parlamentarios socialistas arremetiendo en este año electoral contra una “oposición tan desnortada” como la que, dijo, representa el Partido Popular.

“Mientras otros insultan y gritan, nosotros a lo importante”, trasladó Sánchez en su intervención ante los diputados, socialistas y eurodiputados del PSOE, después de defenderse de los “insultos” que desde la derecha profesan cuando “están en la oposición” y es la izquierda quién gobierna.

Sánchez repasó las situaciones de pandemia y actual guerra en Ucrania que le ha tocado gestionar a su gobierno durante estos años “nada fáciles”, para ensalzar que “menos mal” que éstas han sido “gestionadas por “manos socialistas y no por las manos de los cirujanos liberales”.

El líder del PSOE animó a los socialistas a “seguir trabajado por el bien de España y de los españoles” en la escasa media hora que estuvo con los parlamentarios de su partido y en los que cargó contra los “insultos y descalificaciones” provenientes de la “convención vintage” celebrada por el Partido Popular este fin de semana.

Según el jefe del Ejecutivo, de esa reunión del PP no salió ninguna idea ni propuestas solo críticas y, dado que en la convención del PP estuvieron los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, Sánchez recordó las consideraciones de éstos con los presidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

“Con la derecha opositando, siempre sucede lo mismo” y recordó el “váyase, señor González” de Aznar o la acusación a Zapatero de Rajoy de que “traicionó las memorias del terrorismo”, para terminar señalando que, “en su caso”, no se puede “quejar” con lo que le dedican “todos los días”.

El jefe del Ejecutivo lo resumió en que “la derecha no sabe estar en la oposición, el Gobierno solo es legítimo cuando lo ejercen ellos”, incluso ironizó con que, en España se “puede ser de izquierdas, dedicarse a la política, pero nunca oses gobernar este país”.

Sánchez apuntó que “tras campañas de acoso y derribo, hay una dura realidad para la derecha española que es no tener proyecto, estar dividida por mucho que digan que están unidos, y frustrada. Vacía de ideas y rebosante de insultos”.

En esta legislatura, tanto en tiempo de Pablo Casado como de Alberto Núñez Feijóo, porque “tanto monta, monta tanto”, vaticinaron el “apocalipsis económico” y que España quebrará y será rescatada. Pero, ensalzó Sánchez, “España es la nación Europa con mayor crecimiento, menos inflación y con cifras de empleo superiores” a las de los últimos 15 años.

Por lo que, como los “hechos no encajaban en esas predicciones apocalípticas”, desde el PP y lanzaron también el “apocalipsis político” pero internacionalmente se reconoce la democracia plena en España salvo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de la que culpó al PP.

Por todo ello, Sánchez animó a los suyos a que, “ante el apocalipsis que proclaman” y, advirtió, “no llega ni llegará nunca”, se centren en “la política útil. Dejemos a la oposición con las conspiraciones que provocan hilaridad y no se creen ni ellos”, remachó el jefe del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2023
MML/gja