Corrupción

Sánchez insta a Feijóo a que “plante cara y exija la dimisión de Ayuso” por el “escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente”

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, instó este jueves desde Bruselas al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que “plante cara y le exija la dimisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, Isabel Díaz Ayuso, ante el “escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente”.

A su llegada a la reunión del Consejo Europeo, Sánchez sostuvo que “ya no queda nada” del Feijóo que llegó a la Presidencia del PP asegurando que no iba a “insultar” a Sánchez, y ahora solo hay “una oposición destructiva que bloquea e incumple su obligación constitucional de renovar el Consejo General de Poder Judicial y que se queda en el ataque personal”.

El también líder del PSOE cuestionó que Feijóo no quiere “asumir” la “responsabilidad que tiene en primera persona” como presidente del partido y “exigir las responsabilidades políticas” a la presidenta Ayuso.

Sánchez animó al PP a que, como se les hará “muy largo”, “aprovechen estos cuatro años para hacer una oposición útil y no una oposición destructiva que, al final, se queda en la descalificación y en el acoso y derribo a las personas” porque “llevan seis años” con “el acoso y derribo al Gobierno de España” y eso “no va a pasar”.

“Espero que los ciudadanos tomen nota de cuál es la actitud que tiene, en este caso, el principal partido de la oposición, que en nada obedece al interés general y sí a una oposición destructiva”, resumió.

En este sentido, Sánchez pidió “una oposición útil y que abandonen esta oposición destructiva” y denunció “estas actitudes que estamos viendo, contrarias a la democracia, de ir contra la libertad de prensa, contra medios de comunicación que lo único que están haciendo es informar sobre un caso de corrupción que afecta a su partido”.

“Me parece que es algo extraordinariamente grave y que necesitaría, exigiría también, de una respuesta firme y contundente, contraria, por parte de la dirigencia del Partido Popular. Pero eso, por desgracia, ni está ni se le espera”, remachó el presidente el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MML/clc