Gobierno

Sánchez lamenta que cada “buen dato” de empleo para España supone un “disgusto” para PP y Vox

MADRID MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó este sábado que “cada dato de empleo que sale es un buen dato para España y un disgusto para el PP y para Vox”, por ello, instó a los populares a que se alegren de los “buenos datos” y añadió que al partido de Santiago Abascal no le pide nada porque “es imposible”.

Así lo indicó Sánchez durante un acto en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en el que mostró su apoyo al candidato socialista a la Presidencia de esta región, José Vélez; la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y candidata a la Alcaldía de Bullas, Lola Muñoz, y el alcalde de Murcia y cabeza de lista, José Antonio Serrano.

Sánchez criticó a los “agoreros de siempre, que predican un apocalipsis que nunca llega”. En este sentido, afeó que PP y Vox decían que, por ejemplo, no había que subir el Salario Mínimo Interprofesional porque “iba a destruir el empleo de muchas empresas” y que tampoco había que subir las pensiones porque “harán quebrar las cuentas públicas”.

“No dan una, no sé dónde han comprado la bola de cristal, pero si está en periodo de devolución, que la devuelvan porque no dan una”, ironizó Sánchez, quien destacó que quien hace estas predicciones lo que pretende es “justificar sus recortes, su privatización y la precariedad que siempre instalan en nuestra sociedad cuando gobiernan”.

SUBIDA SALARIOS

Asimismo, recordó que “desde hace mucho tiempo venimos pidiendo” a la patronal que se sentara con los sindicatos para llegar a un acuerdo que permitiera que los trabajadores pudieran tener un alza en sus salarios. En este sentido, apuntó que el Gobierno “ha hecho sus deberes, aprobó un aumento del 47% durante estos últimos años del Salario Mínimo Interprofesional”.

También, continuó, ha aumentado las pensiones conforme al IPC y “ha puesto un paquete de 45.000 millones de euros para hacer frente a los efectos económicos de esta guerra”. “Faltaba ese compromiso”, destacó Sánchez, quien celebró que “con el esfuerzo de todos, y ayer en particular de los trabajadores y empresarios, estamos logrando” que esta legislatura sea “de paz social”.

SOLUCIÓN PARA EL MAR MENOR

Sobre Murcia, Sánchez recordó que el Gobierno ha invertido 480 millones de euros para el plan de recuperación y protección del Mar Menor, pero señaló que la “condición necesaria” para que esta laguna “tenga solución” es “dejar atrás” un gobierno que “niega el cambio climático, que es el del PP con el apoyo de Vox” y tener un gobierno que reconoce la emergencia climática.

Por su parte, Vélez criticó que el líder del PP cada vez que ha acudido a la Región de Murcia “no se ha atrevido a ofrecer ni una sola alternativa concreta” para “garantizar el agua y ninguna para otros temas”. “Con lo que les gusta el agua y lo poco que se moja el señor Feijóo”, añadió el candidato del PSOE a la Presidencia de esta región.

Asimismo, criticó que esta ha sido “la legislatura del transfuguismo más inmenso que se ha dado en la historia” de España y destacó que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pasará a la historia porque ha dejado esta comunidad “a la cola” de todos los indicadores de bienestar social y calidad de vida y por “destrozar” el Mar Menor.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2023
BMG/nbc