Economía

Sánchez se lanza a 'vender' la mejora de la situación económica y las medidas del Gobierno en vídeos breves

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, publicó esta tarde varios mensajes en redes sociales en los que ‘vendió’ la situación económica de España así como algunas medidas del Ejecutivo, como la subida de las pensiones.

Lo hizo nada más regresar de Davos, de participar en el foro económico en el que el propio presidente de la organización, Børge Brende, le felicitó por un “excelente discurso”, abordando la crisis energética, la lucha contra el hambre global y el continuo apoyo de España a Ucrania, y le dio las “gracias” por un “liderazgo esencial en estos tiempos”.

El jefe del Ejecutivo acudió a un parque de Coslada para, “tras defender en Davos que aquellos que más tienen, más paguen”, “pasar un rato entrañable con un grupo de pensionistas” jugando a la petanca, que es como el golf “pero más barato”.

“Nos comprometimos a revalorizar las pensiones por Ley, y lo hicimos. Por una jubilación segura y digna”, destacó Sánchez en el tuit que daba cuenta de esa acción.

Poco después, publicó un vídeo en el que, mirando a cámara y en un formato distinto a lo que acostumbra y sentado en una valla del parque, Sánchez ahondó en ese idea de que en Davos ha trabajado por “traer inversiones a España” y por “una fiscalidad justa”, y recordó los datos de la subida en las pensiones aprobadas por el Ejecutivo.

Según fuentes de la Moncloa, esta estrategia se hace con mensajes lanzados por el presidente que muestra una “cercanía total” y “dirigiéndose directamente a los ciudadanos”.

Estos vídeos se han acompañado de un repaso a la situación económica del país, facilitado por La Moncloa, y que sirvió de eje del discurso del presidente en Davos, de que España crece, crea empleo y en cinco meses ha reducido cinco puntos su tasa de inflación.

También, destacan desde el Gobierno, España es el país de la UE con una menor inflación, casi 4 puntos menos que la Eurozona, como confirma hoy Eurostat, considerándolo la prueba de eficacia de las medidas del Gobierno, que ha movilizado 45.000 millones para proteger a la clase media y trabajadora. "Por mucho que a algunos les pese, el apocalipsis no ha llegado ni va a llegar”, recuerdan desde el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2023
MML/clc