Ampliación

Elecciones 28-M

Sánchez llama a “concentrar” todo el voto de la izquierda en el PSOE para “decirle adiós a Ayuso y Almeida”

- El PSOE elude el "ruido" de las últimas horas: "Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro", afirman desde la dirección del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló este jueves “a todos los votantes de izquierda” a “concentrar el voto en el PSOE para decirle adiós a Ayuso y Almeida y abrir un nuevo tiempo de avance, derechos y de dignidad”.

Así lo dijo en los primeros minutos del acto del PSOE en Madrid, en el que arropó a Reyes Maroto como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, y a Juan Lobato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sánchez, de la manera más clara en toda esta campaña electoral, llamó a concentrar todo el voto de la izquierda en candidaturas socialistas y, por tanto, “hagamos todo los que tenemos que hacer para señalar la puerta de salida a la derecha”.

Lo defendió después de criticar que la “derecha no va a parar en insultar, en descalificar y en embarrar la campaña”. “A pesar de eso a la izquierda y al Partido Socialista no nos van a parar”, arengó el líder del PSOE a los 2.500 asistentes que, según la organización socialista, se congregaron en el parque de Entrevías de Madrid.

En el PSOE, según varios dirigentes consultados, consideran que el "ruido" de estas últimas horas no beneficia a la movilización el 28-M y que "enfanga" la recta final de la campaña electoral. "Pero ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro", trasladan desde la dirección socialista.

Por su parte, el presidente del Gobierno centró su intervención en la sanidad y la educación pública y trasladó a Juan Lobato que acierta "de lleno” cuando pone el foco en estos derechos, frente a una derecha que piensa en "recortes".

Así las cosas, Sánchez se preguntó si "no será mucho mejor y más sencillo, por cierto, que nos movilicemos todos el próximo domingo votando al Partido Socialista en defensa de la sanidad pública que tener que manifestarnos cuatro años en contra de los recortes que aplica la derecha allí donde gobierna".

De esta manera, igual que desde Gijón, recogió las protestas en las calles de Madrid contra la situación de la sanidad pública madrileña tras denunciar que las cuatro comunidades autónomas que menos gastan en sanidad están lideradas por el Partido Popular, ninguna por el PSOE, y la Comunidad de Madrid es la primera.

Además, el presidente repasó los costes que suponen para las arcas públicas la hospitalización de una persona o un tratamiento de cáncer para evidenciar que son montos de miles de euros que solo podrían asumir los más adinerados.

Por todo ello, Sánchez pidió el voto para el Partido Socialista el próximo 28 de mayo para defender la sanidad pública y la educación pública en la Comunidad de Madrid, derechos que se pusieron "en pie" bajo gobiernos socialistas.

DOÑANA

El presidente del Gobierno también aludió al comunicado de la Unesco sobre Doñana en el que ha dado un "rapapolvo" a la Junta de Andalucía por sus intenciones, por lo que espetó al Gobierno de Juanma Moreno que se baje del "caballo de la soberbia y escuche" lo que dicen las autoridades, los científicos y los tribunales.

Porque, avisó Sánchez, la Unesco les ha venido a decir que si "siguen por ese camino" se va a "retirar" a Doñana la calificación de patrominio de la humanidad.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
MML/clc