Feminismo

Sánchez llama a inspirarse en “mujeres luchadoras” como Tina Turner

Tarragona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este viernes a “conocer” y escuchar la música de Tina Turner y a inspirarse en “mujeres luchadoras” como esta cantante recientemente fallecida.

Sánchez hizo esta referencia a Turner después de que, en el acto del PSC, para que se subiera al escenario le pusieron la canción ‘The Best’ de Turner y recordó, porque así se lo dijo el hoy ministro de Cultura, Miquel Iceta, que Turner participó en 1981 en un acto del PSC.

Rememorando el reciente fallecimiento de Turner a los 83 años, Sánchez recordó que la cantante fue una “luchadora” que sufrió violencia de género, por lo que aseguró que le ha dicho a sus hijas de 18 y 16 años que “escuchen” a Turner, se acerquen a “conocer su música” y a inspirarse en el “ejemplo” de ella y de otras mujeres luchadoras.

Sánchez comenzó así sus palabras ante un auditorio de unas 400 personas en Tarragona en el que apeló, una vez más, al voto de las mujeres en esta campaña para, a partir del 28-M, tener gobiernos socialistas en las instituciones porque son los que, dijo, garantizan las políticas feministas.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MML/gja