Elecciones 28-M

Sánchez llama al voto para “avanzar en convivencia” frente “al insulto y la crispación”

Barcelona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este viernes a acudir el domingo a votar “para avanzar en concordia, en convivencia, en derechos y en creación de empleo” frente “al insulto y la crispación”.

Sánchez hizo este llamamiento ante unas 4.000 personas, según la organización, congregadas en el pabellón del Vall D`Hebron en el mitin de cierre de la campaña electoral tanto del PSOE como PSC para estas elecciones municipales.

“Nosotros estamos pendiente de defender lo que le interesa a la mayoría y la derecha siempre pendiente de que esa mayoría no vaya a votar. En muchas ocasiones es porque juegan al cuanto peor, mejor".

Ante la jornada de reflexión de mañana, el líder del PSOE -que fue varias veces aclamado- sostuvo que hay que ser “claros” por la “importante” cita que se avecina tras “cuatro años azarosos”.

Porque “votar importa” ya que “gracias al voto, hay un Gobierno que ha revalorizado las pensiones, y no las ha congelado como la derecha cuando gobernó; hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional un 47%, y se pueden construir hospitales públicos, centro de Atención Primaria, centros de día públicos y no abrir las puertas de par en par a la privatización, que es lo que hace la derecha siempre que tiene oportunidad”.

Por todo ello, pidió el “voto al PSOE, porque cuanto más fuerte está el PSOE más fuerte el estado del bienestar”, una línea que ha marcado la estrategia del presidente en esta campaña en la que puso el foco en los servicios públicos, especialmente la sanidad, y donde también apostó por “temas que importan” como la vivienda, lo que le llevó a citar la recién aprobada Ley de Vivienda.

“Frente al insulto, la descalificación, la crispación de otros, los socialistas hemos hecho una campaña de las que nos gustan, en positivo y propositiva, con educación al adversario y con un inmenso respeto a los ciudadanos a los que servimos, por eso vamos a ganar en Barcelona, Cataluña y en toda España”, para después hacer un “tres en raya” teniendo bajo poder socialista el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ejecutivo central.

Eso lo dijo Sánchez justo después de que, nada más empezar su intervención, unas cinco personas con unas camisetas que decían Partit Suicida Climatic se pusieron en pie y gritaron al presidente, pero rápidamente el público respondió con aplausos y coreando gritos de “presidente, presidente” y de “ista, ista, ista, Cataluña socialista” .

Este incidente restó tiempo a la intervención de Sánchez, quién hizo hoy una de sus intervenciones más breves en esta campaña pese a que estaba en uno de los actos más multitudinarios y con un público de los que más le han arropado.

Los socialistas cierran esta campaña convencidos, como ha dicho el propio Sánchez en varios momentos, de que vencerán en las elecciones municipales de este domingo y que revalidarán las plazas destacadas en las que gobiernan, además de hacerse con el bastón de mando en capitales como Barcelona.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MML/clc