Ampliación

Fraude fiscal

Sánchez: “No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda”

Barcelona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este domingo en Barcelona al PP que no dé “lecciones” porque “no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda”.

Durante la clausura del XV Congreso del PSC, Sánchez denunció que para la derecha “su patriotismo acaba en sus bolsillos” y añadió que es lo que estamos viendo estos días en Madrid, sin citar caso alguno, pero en plena polémica por la denuncia de la Fiscalía de Madrid por presunto fraude fiscal contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Desde aquí le digo a la derecha que menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria y pagar impuestos”. Porque, agregó, “no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda porque con los impuestos” se financian hospitales públicos, la educación, la dependencia o las pensiones.

Fue al inicio de su intervención de unos 20 minutos centrada en Cataluña y la aportación de Illa en este contexto electoral cuando Sánchez hizo esta referencia a la "derecha y a la ultraderecha" para señalar lo que ambas entienden por "patria".

Según Sánchez, los socialistas tienen "un proyecto claro para Cataluña y un proyecto definido también para España" mientras la derecha y la ultraderecha apuestan por "el estado de excepción permanente en Cataluña y, por tanto, en España".

“Tienen un proyecto de destrucción, de obstrucción, de polarización” porque la ultraderecha apuesta "para Cataluña por un 155 permanente y el Partido Popular por la guerra sucia cuando gobernaron en España o ahora la ilegalización de partidos políticos independentistas en el sistema político español".

En resumen, dijo, evidencian "una enorme frustración" porque "no aceptan a España tal y como es, plural en lo político, diversa en lo territorial, donde hay distintas lenguas reconocidas en nuestra Constitución y también distintas culturas, que son un activo para el conjunto de España y no un freno como defienden la derecha y la ultraderecha".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
MML/gja