Ampliación

Elecciones 28-M

Sánchez mantiene ante Page la defensa de su gestión frente al “insulto y la derogación” de la derecha

- Asegura que pondrá "todos los recursos" del Estado para el campo por la sequía

Puertollano (Ciudad Real)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, eludió este domingo la referencia a las listas de EH Bildu por parte del socialista Emiliano García-Page en un mitin que ambos compartieron en Castilla-La Mancha y continuó con su estrategia de poner en valor la gestión frente al ruido.

“Hay que hacerse cargo de la frustración de la derecha. Se han quedado en el insulto, la descalificación y en la amenaza de la derogación. En eso están, pero en esta campaña el insulto, la descalificación y la derogación, todas toditas para la derecha y la ultraderecha. Nosotros a la gestión, a los avances sociales y a la paz social”, comentó.

De esta manera, marcó Sánchez distancia con Page, del que tampoco alabó su gestión al frente de Castilla-La Mancha, y continuó con la estrategia del PSOE de evitar hablar del asunto de las listas de Bildu que usa el Partido Popular para agitar a los socialistas en esta campaña.

VOTO DEL CAMPO

En este sentido, el presidente, que apuntó que viajó "en coche" hasta Puertollano mientras la oposicion le acusa de ausar el avión oficial, aseguró que gracias a las medidas impulsadas por el Ejecutivo son "muchas" las empresas que le dicen que se asientan "en España por el precio de la energía", debido al mecanismo ibérico, que denunció la derecha criticó como "timo ibérico", y a la "importancia" de las renovables en el sistema energético español.

Además, Sánchez ensalzó que "muchas" se están ubicando en España, y en lugares como Puertollano, y "también muchas españolas no se van fuera y echan raíces", fruto de la política industrial aplicada.

El jefe del Ejecutivo repasó las medidas puestas en marcha durante la legislatura y aseguró que "ante la sequía vamos a hacer lo mismo que lo hecho con la pandemia o con las consecuencias de la guerra, que es poner "todos los recursos del Estado para proteger a nuestro sector primario". "El campo no se va a quedar atrás, tampoco como consecuencia de la sequía", remarcó.

Sánchez, tras un nuevo anuncio esta vez para los mayores de 65 años con entradas al cine por dos euros, contrapuso su gestión con la que impulsan en el PP que “gobiernan para los de arriba, para una elite, que es a la que sirven y a la que obedecen”.

Por ello, pidió a los que apuestan por los servicios públicos el voto para el PSOE porque “cuanto más fuerte esté el PSOE más fuerte estará el estado de bienestar”. Así, al término del acto, e incluyendo a Page como un candidato más, el presidente compartió que no tiene “ninguna duda, de que la gente vota defendiendo lo que piensa y va a votar al PSOE y vamos a volver a ser primera fuerza” tanto en la región como en la ciudad de Puertollano.

Visualmente no hubo gesto de sintonía ni de mala relación entre Sánchez y Page pese a que el presidente manchego ha sido en varias ocasiones, públicamente, crítico con las políticas del líder del PSOE.

No obstante, entre los cerca de 2.000 asistentes presentes en el acto, según la organización, el líder del PSOE se llevó los mayores aplausos de un público también entregado a la ministra y exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, de la que Sánchez dijo que es una "pedazo ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, una gran socialista y una gran compañera".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
MML/pai