Invasión de Ucrania

Sánchez pide “no abandonar” a Ucrania “a su suerte” cuando se cumplen dos años del inicio de la guerra

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este sábado que “la comunidad internacional no puede abandonar a su suerte a Ucrania” y exigió “mantener una actitud firme” frente al presidente ruso, Vladímir Putin, y su “ensoñación imperialista”.

En la inauguración en Madrid del Consejo de la Internacional Socialista, dedicó unos segundos al aniversario del inicio de la guerra, que cumple hoy dos años desde su inicio en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

En primer lugar, subrayó que la Internacional Socialista nació de la "fraternidad”, “uno de los valores que definen mejor la socialdemocracia”, además de la libertad y de la igualdad "necesariamente".

Opinó que esto implica que “todo aquello que sucede en cualquier lugar del mundo” es algo que “concierne" a todos. Por ello los socialistas deben “mantener una actitud firme frente a Putin y su agresión contra Ucrania” cuando “se cumplen dos del inicio de la invasión” y se han sacrificado “miles de vidas” por “la ensoñación imperialista” de Putin.

"POR PURA COHERENCIA"

Sánchez lamentó que Rusia ha arrasado Ucrania y, además, ha zarandeado “de lleno a la estabilidad y la paz del conjunto de planeta”. Entonces avisó de que “la comunidad internacional no puede abandonar a su suerte a Ucrania”.

"En nombre del derecho internacional y también de la razón, en nombre del orden internacional basado en reglas y de las instituciones multilaterales, exigimos el fin de la agresión rusa y el respeto a la soberanía nacional y la integridad territorial de un país libre que es Ucrania”, declaró Sánchez ante sus compañeros de la Internacional Socialista.

"Lo hacemos, además, por pura coherencia con nuestra historia y con nuestros valores", concluyó el presidente del Gobierno, que tendió así la mano a Ucrania.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
PTR/nbc