Ampliación

Apagón

Sánchez preside una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, desde las 15.00 horas en el Complejo de la Moncloa, según informó el Ejecutivo.

En la reunión extraordinaria en el Consejo se analiza la situación creada en todo el país a causa de una caída generalizada en la red de transporte y distribución de energía eléctrica que ha afectado a toda la península ibérica.

El suceso se produjo a las 12.32 horas y aunque en algunas zonas de País Vasco y Cataluña se ha iniciado la distribución de electricidad, Red Eléctrica calcula que la recuperación total del servicio en todo el territorio nacional puede tardar hasta diez horas.

En concreto, a esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, que preside Sánchez, asisten la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen; la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la ministra de Sanidad, Mónica García; el ministro para la Transformación digital y de la Función Pública, Óscar López; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Teodoro López Calderón; la directora del CNI, Esperanza Casteleiro; y la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Loreto Gutiérrez.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2025
MMR/gja