PSOE
Sánchez presume de que "España va como nunca" y afirma que "merece la pena" seguir "hasta 2027 y más allá"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presumió este domingo de que "España va como nunca", ensalzó el fondo soberano 'España Crece' y aseguró que le "merece la pena" seguir en el Gobierno "hasta 2027 y más allá".
En un mitin de precampaña desde Ponferrada (León) al que Sánchez acudió para arropar a su candidato a las próximas elecciones a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, el presidente del Gobierno criticó que "llevan siete años diciendo que si se hunde" España, "que si se cae en pedazos, como dice ahora, pero si estamos creciendo el año pasado al 2,8%, si tenemos casi 22 millones de personas ocupadas".
"La verdad de los datos demuestra que España va como nunca y que la oposición miente como siempre", afirmó.
Ante un auditorio repleto en la Térmica Cultural berciana, Sánchez defendió el fondo 'España Crece' que "va a movilizar durante los próximos años 120.000 millones de euros, 60.000 millones de euros de capital público y 60.000 millones de euros de capital privado".
En el acto en el que también intervinieron el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón; la 'número uno' a las Cortes por la provincia de León, Nuria Rubio; y el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, Sánchez aseveró que "cuando me dicen que si merece la pena, merece la pena hasta 2027 y más allá". "Pero para eso necesitamos también que haya alcaldes socialistas y presidentes socialistas como Carlos al frente de instituciones tan importantes como la de la Junta de Castilla y León", incidió.
REDES SOCIALES Y ULTRADERECHA
En Ponferrada, Sánchez también ensalzó su propuesta de restringir el uso de redes sociales a menores. "Al final son tres o cuatro ('tecnoligarcas'), que lo que hacen es diseñar algoritmos que privilegian y benefician los discursos del odio de la ultraderecha, lo que está haciendo la ultraderecha", sentenció.
"Nosotros desde aquí, desde España, decimos alto y claro que mientras nosotros gobernemos, por supuesto, vamos a poner por delante la salud de nuestros hijos y nuestras hijas a la cuenta de resultados", aseveró. "Nosotros vamos a quitar las sucias manos de los 'tecnoligarcas' de la salud mental de nuestros hijos y de nuestras hijas y de sus móviles". "Y esa es una causa que merece la pena luchar".
El presidente del Gobierno también defendió la subida salarial: "Le decimos a la patronal que los profesionales medios vean aumentado su salario por encima del incremento del coste de la vida".
Por su parte, Carlos Martínez afirmó que los socialistas se proponen iniciar la "remontada" en Castilla y León, para pasar del "blanco y negro" al color.
En referencia a las negociaciones del PP con Vox en Aragón y Extremadura, el candidato socialista aseveró que quieren dejar atrás a quienes "mercadean con la lucha contra el cambio climático y con los derechos de las mujeres".
Una referencia a la que también recurrió Sánchez, que mencionó las palabras de la presidenta extremeña del PP, María Guardiola, que dijo que "el feminismo del PP es igual que el feminismo de Vox", a lo que el secretario general de los socialistas añadió: "Es decir, el machismo del PP es igual al machismo de Vox".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2026
MAG


