Avance

Balance

Sánchez presume de la “solidez y fortaleza” de la economía española y destaca que su Gobierno está “sin tacha de corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este miércoles de la “solidez y fortaleza” de la economía española gracias a las políticas impulsadas bajo su mandato, pese a la coyuntura internacional, y destacó que el suyo es un Ejecutivo “limpio, sin tacha de corrupción”.

Así lo dijo en una rueda de prensa en La Moncloa, donde compareció para hacer balance de este 2023 después de que el Consejo de Ministros aprobase, pese a las tensiones internas, un real decreto para “extender el grueso” de las medidas adoptadas en 2022 y 2023 para mitigar el impacto de la invasión rusa de Ucrania y también de la guerra en Gaza.

Según Sánchez, en los 5 años de Gobierno progresista, “a cada profecía catastrofista se ha impuesto un dato positivo” porque “la España de hoy es una España mejor que la que encontramos cuando llegamos al Gobierno, con más empleo y más derechos que hace 5 años”.

Y, además, recordó por considerarlo “importante” porque “venimos de donde venimos” que el suyo es un “Gobierno limpio, sin tacha de corrupción”. Tras ello, señaló que ahora hay “4 años por delante para consolidar y ensanchar todos esos avances manteniendo la corrupción alejada de la vida pública”.

Sánchez compareció acompañado en primera fila por los ministros Félix Bolaños y Pilar Alegría, además de los secretarios de Estado Óscar López, Francés Vallés y Manuel de la Rocha.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
MML/gja