Gobierno

Sánchez y el primer ministro de Montenegro firman dos acuerdos para mejorar las relaciones económicas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este viernes con el primer ministro de Montenegro, Milojko Spajić, y ambos firmaros dos acuerdos que mejoran las relaciones económicas entre ambos países.

El presidente se reunió con Spajić en el marco de la VIII cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales y, posteriormente, ambos mandatarios firmaron un acuerdo tipo sobre prevención de evasión fiscal y doble imposición, así como un protocolo de cooperación económica y financiera entre los dos gobiernos.

Este acuerdo, según un comunicado de Moncloa, se aplicará en sectores tan relevantes como el transporte, la minería, las telecomunicaciones o la ciberseguridad, entre otros. Sánchez señaló que la firma de los dos acuerdos supone un paso adelante en el refuerzo de las relaciones bilaterales entre España y Montenegro, que este año celebran su vigésimo aniversario.

Ambos líderes también abordaron las conversaciones para la ampliación de la Unión Europea. El primer ministro de Montenegro agradeció a Sánchez el apoyo de España en el proceso de adhesión y el presidente puso en valor los esfuerzos del gobierno montenegrino, que hoy sitúan al país como el más avanzado entre los candidatos a ingresar en el bloque comunitario.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2026
NVR/clc