País Vasco
Sánchez promete a Pradales celebrar una comisión bilateral de cooperación y otra sobre el concierto económico antes de Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari, Imanol Pradales, anunció este martes que llegó a un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar antes de Semana Santa una comisión bilateral de cooperación y otra sobre el concierto económico.
Así lo afirmó Pradales en una rueda de prensa celebrada en Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, en la que señaló que respecto a la comisión bilateral sobre cooperación "se tratará el traspaso de competencias pendientes en relación sobre los aeropuertos".
Asimismo, esta comisión también incluye acuerdos sobre sanidad para "hacer frente a la falta de médicos y que se revise el sistema de compensación de cohesión sanitaria", señaló Pradales. En materia de seguridad, el lehendakari también añadió que se hablará de aprobar medidas para combatir la multirreincidencia. "No tenemos herramientas políticas y las reclamamos porque somos un punto de paso a los dos lados del Pirineo", incidió Pradales.
El lehendakari también habló de la celebración de la segunda comisión, del concierto económico, y señaló que pedirá una "mejora de los recursos presupuestarios para la atención a la dependencia" y también pedirá abrir "la actualización para la ley quinquenal de cupo que finaliza en 2026". Se trata de la sexta reunión que Pradales mantiene con Sánchez en Moncloa en año y medio.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2026
NVR/clc


