Gobierno

Sánchez rebaja la tensión con Sumar y dice que, "pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rebajó este jueves la tensión con sus socios de coalición, Sumar, señalando que "pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen".

Así lo afirmó Sánchez en unas declaraciones a su llegada al último Consejo Europeo del año que se celebra en Bruselas, en las que señaló que la coalición debe continuar hasta el fin de la legislatura, en 2027, y responsabilizó al PP y a la "derecha mediática" del auge de Vox por blanquearlo.

Sánchez aseguró que "pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen", en relación a sus socios de Sumar, para rebajar la tensión tras las críticas de la vicepresidenta segunda, Yolanda Diaz, que pidió una "remodelación profunda" del Ejecutivo por los casos de acoso sexual y corrupción que afectan al PSOE.

Sánchez salió al paso de las críticas ante la tensión con sus socios de coalición y afirmó que "pese a las discrepancias, porque somos organizaciones políticas diferentes, con una cultura diferente, hay muchas cosas que nos unen al PSOE y a Sumar".

El jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno no tiene responsabilidad alguna sobre la subida de Vox en las encuestas y culpó al PP y a la “derecha mediática” por el “blanqueamiento” que, a su juicio, se está haciendo de la formación que dirige Santiago Abascal.

En este sentido, el presidente rechazó que se pueda equiparar a sus socios de Gobierno con la ultraderecha y recalcó que el Partido Comunista, que forma parte de la estructura de Sumar, contribuyó a la lucha contra el franquismo y a la “democratización” mientras que Vox es un partido “nostálgico” de la dictadura.

Asimismo, destacó que el PP ha asimilado como propio “el contenido y la forma de hacer política” de Vox y, a su juicio, realizan una oposición “destructiva” que vota en contra de iniciativas beneficiosas para la ciudadanía “y para sus propias administraciones”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
NVR/gja

Palabras clave