Avance

Cumbre OTAN

Sánchez recibirá a Biden el martes en La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibirá el próximo martes 28 de junio al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Palacio de La Moncloa, en el marco de las reuniones que tendrá con jefes de Estado y de Gobierno con motivo de la Cumbre de la OTAN en Madrid del 28 al 30 de junio.

Aunque la hora aún está sin concretar, fuentes gubernamentales aseguraron este jueves que Sánchez y Biden mantendrán su primera reunión en Madrid, después de varias conversaciones entre los dos mandatarios en cumbres internacionales.

Este encuentro es esperado desde que Biden tomase posesión del cargo como presidente en 2021 y después de que Sánchez apostase por su elección al frente de Estados Unidos.

El pasado martes Sánchez y Biden conversaron por teléfono, a instancias del presidente americano, según informó La Moncloa, durante 20 minutos. Según dichas fuentes, Biden quería trasladar a Sánchez su agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado España para organizar esta cumbre en un momento histórico, marcado por la agresión rusa a Ucrania, así como la actitud constructiva que está desplegando para que en la cita de Madrid se logren resultados concretos en defensa de los valores que representan las sociedades democráticas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
MML/clc