Ampliación

Agresión sexual

Sánchez reconoce la gravedad de la acusación contra el DAO, pero dice que se ha actuado con "contundencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles que las acusaciones por presunta agresión sexual contra el ‘número dos’ de la Policía Nacional son "muy graves", pero sostiene que el Gobierno actuó con "empatía, coherencia y contundencia".

Así lo afirmó en una rueda de prensa durante su viaje oficial a Nueva Delhi (India), donde señaló que lo que hizo el Gobierno "desde el primer momento" fue “manifestar su apoyo a la víctima” y retirar al director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, de sus responsabilidades.

Sánchez pidió que "la investigación se lleve hasta el final con todas las consecuencias". El jefe del Ejecutivo agradeció al PP que, en este caso, diera credibilidad al testimonio de la víctima y pidió que "hagan lo mismo con testimonios de víctimas que afectan a su propia organización".

"En un tema tan grave como es una potencial agresión sexual que se esta investigando se tiene que responder desde la empatía con la victima, con coherencia en la acción y con contundencia. Y creo que el Gobierno ha actuado", aseguró. Además, le pidió al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que haga lo propio señalando al alcalde de Móstoles, denunciado por una presunta agresión sexual.

Sánchez reiteró que "aún a día de hoy, todavía no sabemos exactamente qué va a hacer el señor Feijóo y qué va a hacer también la señora Ayuso, salvo encubrir, en este caso, al agresor que continúa siendo alcalde de Móstoles", subrayó.

El jefe del Ejecutivo criticó la "doble vara de medir", a la que también denominó "la ley del embudo", para señalar que, "en un tema tan grave como es una supuesta agresión sexual, pues no debería de admitirse y, por tanto, no le vamos a aceptar lecciones a aquellos que cuando tienen estos casos no hacen absolutamente nada". Al contrario, explicó, "lo que hacen es encubrir al agresor y estigmatizar a la víctima, que es lo que hemos visto, por ejemplo, en el caso de la exconcejal del Ayuntamiento de Móstoles".

El presidente respondió al PP, tras pedir la dimisión de Marlaska, que "si el Ministerio del Interior no hubiera hubiera actuado con contundencia, evidentemente, se podría decir que no se asumen responsabilidades, pero es que se ha actuado con empatía, con contundencia y con coherencia". "Se le ha dado credibilidad a una denuncia que, hoy por hoy, es una denuncia de agresión sexual muy grave y se le ha dado credibilidad", recalcó.

Sánchez destacó que "el abuso sexual, como la presión en el ámbito laboral, es un mal estructural que padecen todas las sociedades, también la sociedad española. Pero aquí lo importante es cómo se reacciona y cómo se actúa, y el Gobierno de España ha actuado con empatía, con coherencia y con contundencia", reiteró.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2026
NVR/gja

Palabras clave