PSOE

Sánchez recupera para su Gabinete a Paco Salazar, cesado como director adjunto hace un año

- Hará "tridente" en La Moncloa con López y Hernando, dicen fuentes socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recuperado para su Gabinete en La Moncloa a Paco Salazar, el que hasta un año fuera adjunto del director de Gabinete del Presidente del Gobierno.

Salazar, según confirman a Servimedia fuentes gubernamentales y socialistas, ha sido nombrado este lunes en el Consejo de Ministros como responsable de la Secretaría General de Planificación Política, dependiente directamente de la persona titular del director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López.

Salazar fue cesado como 'número dos' de Iván Redondo después de la crisis de Gobierno que acometió Sánchez y que le llevó a prescindir de Redondo como director de Gabinete en favor de Óscar López. Se le nombró como presidente del Hipódromo de la Zarzuela, puesto que abandona.

Ahora regresa a La Moncloa para, según fuentes socialistas, formar equipo con Óscar López y su adjunto, Antonio Hernando.

Salazar siguió este tiempo en contacto con el equipo del presidente y también con el partido como miembro del Comité Federal, máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos.

Salazar trabajó en su día mano a mano con Santos Cerdán- actual secretario de Organización del PSOE- en el equipo que llevó a Pedro Sánchez a recuperar la Secretaría General en las primarias de 2017.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2022
MML/clc